La piel es el órgano más importante del cuerpo, por lo cual, requiere de un cuidado especial que le brinde los nutrientes y vitaminas necesarias para mantenerse en buen estado.
Hay que recordar que este es el órgano que se encarga de protegernos de los rayos solares y la contaminación, lo cual, se desgasta y en muchas ocasiones, puede llegar a dañarla.
Sin duda, uno de los lugares donde mayor atención debemos poner en cuanto al cuidado de la piel se refiere es el rostro, ya que esta parte del cuerpo siempre se encuentra expuesta (nunca la protegemos con ropa como si hacemos en otras zonas).
Por esta razón, los científicos de todo el mundo han diseñado una gran variedad de cremas, lociones y dispositivos inteligentes para protegerla piel y ayudar que se vea más joven y limpia.
Existen algunos trucos que pueden ayudarte a lucir una piel increíble. ¡Aquí! Te dejamos los mejores:
Usar un limpiador (eliminador de residuos): Este producto te ayudará a retirar todas las toxinas que se encuentren en tus poros, desde grasas hasta restos de piel. Lo recomendable es usar estos productos al menos 2 veces al día, una en la mañana y otra en la noche. Hoy en día hay dispositivos con pulsaciones sónicas para ayudar a eliminar suciedad mucho más rápido.
Uso de cremas hidratantes y sérums: Mantener tu piel en buen estado requiere de una buena hidratación, principalmente si sufres de diabetes. Recuerda aplicar un producto de este tipo al menos 2 veces al día para obtener resultados notorios en poco tiempo.
Cuidar la alimentación: Eliminar las grasas de tu menú, no solo te servirá para bajar de peso, también hará que la piel de tu cara recupere su salud, haciéndote lucir increíble.
No estar mucho tiempo en el sol: El gran astro celestial puede convertirse en tu peor enemigo cuando se habla del cuidado de la piel. Si vas a la playa o trabajas bajo los rayos solares durante mucho tiempo, lo que nunca debes olvidar es el protector.
Usar un exfoliante facial: Aunque el limpiador elimina la mayoría de las impurezas, hay algunas que se van quedando a lo largo del tiempo, lo que genera que pueda aparecer imperfecciones como granos o manchas. Para evitar todo esto, deberás aplicar al menos una vez por semana una solución exfoliante que las retire.
Aunque parezca una utopía, hoy en día ya hay dispositivos que nos ayudan con todas estas tareas, como pueden ser los Foreo.
La piel de la cara es una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo, por lo cual, mantenerla en buen estado debe ser una prioridad.
Además, de una buena dieta y cremas que se encarguen de nutrirla e hidratarla hace falta información relevante que día a día te mantenga al tanto de los nuevos productos que van saliendo al mercado.
Con este objetivo hemos creado nuestra pequeña aportación de análisis y guías. En BeautyGlowy encontrarás toda la información que necesitas para lucir una piel saludable en todo momento. Además, ponemos a un clic de distancia los mejores productos y dispositivos para que leas nuestras opiniones y decidas qué va mejor con tu piel.