Plancha de Pelo GHD Platinum Plus (+) ¿Una de las Mejores?

valoración editor
9.5 /10
Bego Suárez
¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

Cuando quieres hacer un desembolso importante en cualquier aparato para el cuidado de tu cabello, te puedes encontrar ante muchas dudas y sobre todo: diferencias de precio. Es el caso de las planchas de pelo GHD. Por ello hoy, quiero hablarte de la plancha de pelo Platinum Plus e intentaré resolverte las dudas que puedas tener a la hora de elegir o decantarte por una u otra GHD. En mi review, me saldré  de lo convencional y te daré una breve visión de las planchas de pelo GHD, sus principales usos y te hablaré un poco más de la Platinum +. Además te daré un par de consejos y te recomendaré los mejores sitios online donde puedes comprarla con total tranquilidad.

Te resumo la gama de planchas GHD Styler

Antes de meterme de lleno, voy a ponerte en contexto con las planchas de la marca por si no las conoces o te haces un lío en busca de sus diferencias. GHD tiene 4 líneas actualmente y te voy a hacer un breve resumen de cada Styler antes de entrar en profundidad con la Platinum Plus. Es un resumen breve, pero que creo que te ayudará en vez de tanto tecnicismo, comparativas y especificaciones que te puedes encontrar por ahí.

Lo primero, quiero recalcarte los puntos comunes de todas las planchas de pelo GHD porque no dejan de ser parte de sus características.

  • Todas las GHD sirven para todo tipo de cabello: independientemente de si tu pelo es fino, rizado, muy voluminoso etc.
  • Las planchas GHD tardan unos 30 segundos en calentarse y todas a temperatura 185º: Casi que lo enchufas y la tienes lista. Es la temperatura ideal para dar forma a tu cabello sin estropearlo. Puedes encontrar otras planchas con más temperatura, pero no reparten la misma por toda la placa, cosa que las GHD sí hacen.
  • Sus placas son basculantes y oscilantes para ayudar a un uso uniforme por tu cabello y darle la ondulación que deseas sin mayor esfuerzo.
  • Cuando llevan un rato encendidas (30 minutos), las GHD se apagan solas para ahorrar energía y quemaduras innecesarias.

GHD Original Styler (también conocida como IV):

Plancha para cabello GHD Original IV Styler

La más económica y sencillita de las styler de GHD. La placa es más plana y se trabajan peor los rizos. No deja de ser una plancha buena pero no tiene la calidad de las demás. Es lógico, de ahí su precio. Aún así, si no utilizas la plancha muy a menudo y quieres calidad a la hora de cuidadar tu cabello sin gastarte un dineral, te la recomiendo. Sólo está disponible en color negro aunque puede que la encuentres en alguna edición especial a las que GHD está tan acostumbrada a lanzar.

GHD Max y Mini Styler (también las denominan Gold Mini y Max):

Planchas de pelo GHD Max y mini Styler

Dos planchas contrapuestas en cuanto a tamaño y uso de las mismas. La mini tiene una placa de 1,27 cm y la Max de 5 cm. La diferencia de la placa en este caso, marca mucho la diferencia. Mientras si quieres trabajar flequillos o rizos pequeños la mini es perfecta para ello, con la GHD Max tendrás un alisado perfecto y una reducción de tiempo importante debido al tamaño de sus placas: está pensada para cabellos gruesos largos o indomables :D. Ambas planchas GHD Son excelentes pero tienes que pensar "para qué la quieres" y tendrás la respuesta a cuál de las dos te vendrá mejor.

GHD Gold Styler:

Plancha de cabello GHD Gold Styler

Hasta hace poco, la plancha GHD por excelencia. Es más, a día de hoy sigue siendo la favorita de muchas. Tiene una medida de placa de 2,54 cm (que es el estardar). Te vas a encontrar con una plancha que incluye tecnología más avanzada que las mencionadas anteriormente: Dual Zone. Perfecta si tienes el pelo fino y para trabajar más volumen. Es una plancha muy duradera siempre y cuando la cuides bien (más abajo te doy unos consejitos sobre este punto). Si tienes el cabello fino, aunque con la Platinum puedes trabajarlo igual de bien, te la recomiendo.

Y llegamos a la joya de la corona: La Platinum+

¿Qué destaco de la Styler Platinum Plus? "White" y "Black"

GHD Platinum + Styler análisis

La GHD Platinum Plus es la primera plancha que incluye la tecnología predictiva Ultra-Zone (como lo llaman... inteligente). ¿Y qué es? Las placas de la Styler monitorizan más de 250 veces por segundo tu cabello para que esté siempre a la misma temperatura. Para mí es uno de los avances más importantes que incluye la GHD ya que cada pelo coge más o menos calor, o es más o menos poroso y varía entre fino y grueso. Gracias al Ultra-Zone tengas el pelo como lo tengas, la plancha actua de forma efectiva para no dañarlo y ofrecer un brillo increíble.

La Styler Platinum Plus  es una auténtica pasada, deja el pelo más pulido y por consiguiente, mucho más brillante sin dañarlo. Es una plancha fabricada con unos materiales excelentes que notas desde que la sacas de su caja. Además, cuida mucho el color de nuestro pelo... ya sabes, a veces con los tintes, mechas y demás, se va perdiendo el color al usar una Styler y con la GHD no pasa. Lo notarás desde el primer día.

Más Características de la Platinum+

Además de las características que incluyen todas las GHD que te mencioné más arriba, la Platinum Plus dispone de un eje único para que la alineación de las placas sea correcta y te aporta más control sobre la plancha. Incluye un protector para las placas resistente a altas temperaturas que te ayudará a proteger y transportar tu styler de forma segura.

Su cable es de casi 3 metros y giratorio por lo que te facilita el uso ya sea para uso profesional como personal ya que no se enredará en ningún momento. ¡TIP! Cuando la plancha GHD esté seca, intenta no enrollar el cable con la mano para guardarlo, sino que acostúmbrate a guardarlo con las dobleces que vienen cuando la compras.

Unos cuantos Consejos...

Las planchas GHD duran mucho, pero no son eternas. Es importante que te recalque la necesidad de seguir un mantenimiento con este tipo de productos para alargar su vida útil. Como ejemplo, hay que limpiar las placas y cuidarlas evitando darle cualquier golpe. Después de cada uso, limpia las placas de tu plancha con un trapo húmedo para eliminar restos de productos que hayan podido quedar.

Al ser un producto de calor, te aconsejo utilizarlo con el pelo totalmente seco para que no quede nada de humedad. A veces, no viene mal utilizar un protector térmico para cuidar tu cabello o aplicar aceite de argan para mejorar más aún los resultados.

Si utilizas mascarillas, asegúrate de hacerlo siempre después de lavarte el pelo. Por mucho que creas que tienes el pelo limpio, simplemente la suciedad del aire hace que la mascarilla no penetre bien, es por ello que hazlo después de haberte lavado el pelo.

Si tienes el pelo fino, recuerda que se castiga más rápido por lo que debes usar buenas herramientas y buenos productos para asegurarte su cuidado.

Dónde puedes comprar la Styler Platinum Plus para tu cabello

Plancha de Pelo GHD Platinum +

Es importante que para asegurarte de la autenticidad de la plancha de pelo, la compres en tiendas online oficiales como puede ser Lookfantastic, Sephora o Amazon (he comprobado que son planchas originales). La plancha de pelo GHD Platinum+ está actualmente disponible en dos colores: Negra (Black Styler) y blanca (White Styler). A continuación te dejo los enlaces a las tiendas en las que tengo más confianza y en las que puedas encontrar alguna que otra oferta y ahorrar algo de dinerito... que siempre viene bien.

Preguntas Frecuentes sobre la plancha para el cabello GHD Platinum

¿Como asegurar la autenticidad de la plancha de pelo GHD?

GHD tiene un apartado en su web donde, además de registrar en producto, te asegura su autenticidad. Por lo que si compras un producto de la marca, y tienes dudas sobre su autenticidad (es más, es lo primero que haría antes incluso de abrir la caja) me pasaría por el Registro de Producto de GHD para quedarte tranquila.

¿La temperatura es regulable?

No. Como he comentado en mi análisis, las GHD se mueven todas en la misma temperatura: 180º, por lo que no es regulable. Lo bueno de la Platinum Plus, es la tecnología inteligente Ultra-Zone que adapta la temperatura para que tu cabello tenga siempre la misma, sea del tipo que sea.

¿Cual es la garantía?

La garantía de la Platinum+ es de 3 años. Por lo que, independientemente de dónde compres tu plancha, con la factura tendrás los 3 años de garantía (2+1 que ofrece la marca para esta plancha). No olvides regustrar el producto.

¿Qué tipo de voltaje usa la plancha?

El voltaje de las planchas GHD es universal. Por lo que podrás usarlas en cualquier parte del mundo. Aún así, te recomiendo siempre consultar el voltaje del país al que vayas a viajar y asegurarte antes de nada por si las moscas.

OPINIÓN PERSONAL

Si bien es cierto que puedes encontrarte con opiniones de todos los colores, la mayoría de ellos coinciden con el mío. La última generación de Styler de GHD es brillante en todos sus aspectos menos en uno: en su precio. Pero son productos profesionales en los que merece la pena invertir dinero si de verdad consideras que le vas a dar mucho uso. Si tu objetivo es plancharte el pelo de vez en cuando, me iría a la más económica (la original styler) porque no deja de ser una plancha fabulosa y te ahorrarás un buen pellizco.

Personalmente, yo estoy encantada con la plancha Platinum Plus (y mira que pruebo planchas)... creo que es la más completa del mercado actualmente y los resultados son sorprendentemente buenos.

¿Quieres ver las Mejores Ofertas?
¡EY! ECHA UN VISTAZO A ESTO...
BeautyGlowy.com participa en el programa de afiliación de Amazon y otros. En calidad de Afiliado , obtenemos ingresos (comisiones) por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. No supone un coste para el usuario, en cambio a nosotros nos permite continuar trabajando en la web
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram