Los 7 mejores serum faciales para hidratar tu piel

Carla Ortega
¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

Existe una variedad casi infinita de productos para el cuidado de tu cara. Desde cremas antiarrugas hasta diferentes tratamientos hidratantes o antiedad, puedes llenar seguramente un armario completo con todos los productos cosméticos destinados al tratamiento facial. Sin embargo, un producto al que no siempre se le presta la atención debida es el sérum facial, el cual debe ser aplicado antes de cualquier otro producto.

Las cremas hidratantes, antiarrugas etc, son productos que actúan de manera superficial, tratando ciertos síntomas de la edad o previniendo su aparición. Demasiadas veces me encuentro que se hace un mayor uso de este tipo de tratamientos sin darle importancia al sérum, sin embargo, este último tiene propiedades que lo hacen en un indispensable para mí.

El sérum facial siempre se debe aplicar antes de cualquier otro producto o crema, ya que sus propiedades hidrantes penetran todas las capas superficiales de la piel, ayudando a mejorar la salud de tu rostro a un nivel mucho más profundos. Las cremas y tratamientos antiarrugas las dejamos para después del sérum, ya que son más efectivas en capas superficiales. Por ello, hoy quiero hablarte de los mejores sérum faciales para que puedas elegir el que mejor va contigo y consigas con ello un rostro saludable y joven.

¿Cuales son los mejores sérum faciales del 2020?

1. El mejor sérum facial antiage

Sérum Antiage

El Sérum facial antiage Efecto Botox de Nezeni Cosmetics combina las propiedades de un sérum hidratante y anti-edad. Es uno de los mejores productos para la salud del rostro ya que está fabricada con una cantidad única de componentes activos, un porcentaje mucho mayor que en otros productos, lo cual le confiere excelentes propiedades antioxidantes para prevenir los primeros signos de la edad.

Con una gran variedad de componentes como vitamina C, ácido hialurónico, Cobiolift y propadeniol entre muchos otros principios activos, este tratamiento ataca las áreas del rostro que generan marcas de la edad debido a microcontracciones. Con esta combinación de componentes el sérum facial de Nezeni Cosmetics mejora el aspecto y el brillo de tu piel aportando una mayor elasticidad y firmeza.

Modo de aplicación

Para sacar el máximo provecho con este sérum facial sólo tienes que realizar una buena limpieza y secado del área a aplicar y luego usar agua micelar. Finalmente deberías aplicar el sérum antiage de Nezeni Cosmetics en rostro, cuello y escote y esperar a que sea absorbida por completo.

2. El mejor sérum facial para uso general

mejor sérum para uso general

Con este tratamiento de sérum facial Vichy Liftactiv Supreme 10 no tienes que preocuparte por el tipo de piel que tengas o si tienes algún problema dermatológico como puede ser el acné. El principal componente de este sérum es la llamada molécula Rhamnose, la cual actúa sobre las zonas donde se marcan las líneas de expresión.

Este tratamiento también contiene otros componentes como el Agua Termal Vichy y el ácido hialurónico. Éstos te ayudan a proteger la piel de tu rostro, restableciendo la humectación y creando una capa protectora que evita la pérdida de agua y recompone las el suministro de colágeno de todas las áreas de tu cara.

Está diseñado como un sérum de absorción rápida, gracias a una textura muy ligera. Cabe aclarar que no es el mejor producto para pieles secas, ya que debido a su concentración de componentes particular, no ofrece muchos beneficios para este tipo de cutis.

Modo de aplicación

Si quieres conseguir el máximo provecho de del sérum facial Vichy Liftactiv Supreme 10, deberías usarlo a primera hora del día y durante la noche justo antes de ir a dormir, siempre sobre un rostro bien limpio y seco. Siempre usa una buena crema hidratante si quieres obtener mejores resultados.

3. El mejor sérum para tratamiento diurno

Para tratamiento diurno

El sérum Sesderma C-Vit es un sérum de día para todo tipo de pieles que ofrece propiedades altamente hidratantes y protectoras para el cutis. Es un tratamiento diseñado para prevenir el llamado fotoenvejecimiento, el desgaste de la tonalidad de la piel por causa de la exposición al sol. Es por esto que es un tratamiento de sérum facial especialmente recomendado para pieles cetrinas cuyo tono se nota apagado.

Este sérum para tratamiento facial contiene liposomas que ayudan a equilibrar el pH de tu piel, reforzando todas las capas hidratantes de la piel del rostro y las capas protectoras del cutis. Además tiene una concentración de 8% de vitamina C, lo que convierte al Sedesma C-Vit en un perfecto antioxidante para la piel de tu cara.

Tras aplicar tratamiento facial con sérum en tu piel, obtendrás un producto de textura suave y algo espesa, dejando una capa sobre tu cutis, por lo que si tienes una piel grasa deberías usar poca cantidad.

Modo de aplicación

Se debe usar el sérum facial Sedesma C-VIt en rostro limpio y bien seco, ya sea antes de empezar tu día como por la noche justo antes de acostarte. Puedes combinar este tratamiento con cremas antiedad y tratamiento hidratante si quieres mejores resultados.

4. El mejor tratamiento de sérum energizante

Shiseido Bio Performane

El sérum Shiseido, Concentrado Activador energizante es un tratamiento excelente para mejorar el aspecto joven y terso de la piel. Está diseñado como una fórmula que actúa directamente sobre las células de Langerhans, las cuales se encargan de regular las reacciones de la piel a patógenos y cualquier efecto adverso en el ambiente. De esta manera, ayuda a reforzar el trabajo de la piel como barrera inmunológica de tu organismo.

Es un sérum facial pensado para ofrecer un aspecto rejuvenecido a tu piel tras un uso prolongado y constante.

Modo de aplicación

Sólo tienes que aplicar unas cuatro a cinco gotas del producto en cada una de las áreas de tu rostro que quieres mejorar. Aplícalo durante la mañana y por la noche, en conjunto con tu tratamiento facial habitual para un efecto completo.

5. Sérum facial orgánico con las mejores propiedades

Caudalíe Vinoperfect sérum

Sin ninguna duda, para mí, uno de los mejores. El Caudalie Vinoperfect es un sérum único por su fabricación con componentes totalmente orgánicos. Al ser un producto fácil libre de sulfatos y parabenos, es ideal para quienes tienen pieles muy sensibles o enfermas.

El principio activo único de este sérum único por su modo de fabricación es la Viniferina, componente restaurador que ha demostrado ser mucho más efectivo que la vitamina C a la hora de nutrir y mejorar el aspecto de tu piel.

Usando este producto puedes mejorar el aspecto del cutis, prevenir los signos de la edad y brindar una mayor luminosidad al tono de piel de tu rostro. Además de esto, puede también quitar manchas de la piel y prevenir su aparición en el futuro.

El sérum facial Caudiale Vinoperfect está fabricado con extractos de flor de cidro, hojas de naranjo, sandía y menta rizada, todo completamente natural y apto para cualquier tipo de piel.

Modo de aplicación e información

Como es habitual, es un sérum para aplicar durante la mañana, antes de que inicies tu día como siempre. Es especialmente bueno para usar durante la temporada de verano, sobre la protección solar, reforzando los efectos positivos de ambos productos.

6. La mejor opción en sérum facial para tratamiento reparador

Mejor serum Reparador

En este caso tenemos el sérum reparador Clinique Smart custom-repair apto para cualquier tipo de pieles. Cuenta con tres componentes principales que son: extractos de semillas almendra dulce, alga roja y extracto de semillas de soya. Estos principios activos ayudan a mejorar la nutrición de la piel del rostro, fortaleciendo el metabolismo cutáneo y tonificando la piel para ofrecer mayor elasticidad.

Al usar el tratamiento de sérum facial Clinique Smart custom-repair notarás que está hecho a base de agua, lo que le confiere una textura mucho más ligera que la mayoría de los productos. Esto es lo que hace que sea absorbido rápidamente, motivo por el cual es probablemente el sérum facial más recomendados para pieles grasas y sensibles. Un uso prolongado puede ayudar a la desaparición de manchas localizadas.

Modo de aplicación

Es un sérum para aplicación nocturna, ideal para el momento justo antes de acostarte. Usa una o dos gotas de acuerdo a tu tipo de piel. Se distribuye con masajes suaves de adentro hacia afuera, usando las yemas de los dedos hasta que sientas que el producto ha sido completamente absorbido.

7. Tu mejor tratamiento facial con sérum de uso diario

Finalmente tenemos un producto pensado para usar en el día a día, el sérum NaCot Suero que está fabricado con ácido hialurónico puro, vitaminas C y E. tiene excelentes propiedades para combatir los signos del envejecimiento y prevenir la aparición de manchas de diversa índole en la piel de tu rostro.

Puedes usar todos los días este tratamiento con sérum facial para conseguir un aspecto brillante, saludable y natural en todo tu cutis.

Modo de aplicación

La mejor manera de usar este tratamiento facial con sérum antiage es aplicar algunas gotas en la frente, mejillas, nariz y mentón. Luego se debe distribuir el producto de manera uniforme usando las yemas de los dedos con masajes circulares hasta que se absorba por completo. Sentrías que el producto es asimilado rápidamente por tu piel, sin embargo, para asegurarte un mejor uso, conviene que dejes pasar algunos minutos.

La importancia de los Sérum faciales y sus beneficios para la piel: información

Tanto si tu rutina se compone de 15 o 5 pasos, hay uno que sí debería ser prioritario: el serum. Fórmulas más potentes y opciones personalizadas para cada piel para conseguir unos resultados más específicos. ¿Qué es el serum? líquido, crema o gel que contiene concentraciones altas de activos para la piel, penetran de forma más profundamente  que otros tópicos. Es por ello que siempre debe usarse antes de cualquier otro tratamiento ya que bloquearía su penetración.

Puede que leer un prospecto de un serum sea una odisea. A veces me encuentro preguntas como ... Es hidratante pero incluye humectante. Algunos pueden ser aceitosos pero no necesariamente aceite facial. La selección de un serum debe ser cuidadosa y probar hasta dar con el que mejor se adapte a tu piel.

¿Qué es el serum facial? Información

El serum es un producto para el cuidado de la piel que debe aplicarse después de una limpieza pero antes de usar cualquier otro tipo de tratamiento (ya he contado los "porqués"). Al estar formado por moléculas más pequeñas, la penetración en la piel de nuestro rostro es más profunda.

¿Es el serum un hidratante para la piel?

Aunque pueda parecerlo, no. Hay algunos serum que se basan principalmente en ingredientes hidratantes como pueden ser el ácido hialurónico o ceramidas ayudando a que la piel retenga la humedad y por tanto, esté más hidratada. Sin embargo, eso no los convierte en hidratantes, sino en una vía para ayudar a cremas (que crean una barrera y no penetran) a mantener todas esas propiedades de forma más efectiva

¿Cada cuánto hay que usar el serum?

Depende del Serum por lo que siempre te voy a recomendar que te leas las indicaciones detenidamente. De todas formas, la mayoría te permiten su uso una vez al día para mantener sus propiedades en tu piel.

¿Cuales son las diferencias entre un serum facial y aceite facial?

Los serum están creados a base de agua. Pero... a medida que crece la tendencia de los aceites faciales, son muchas las marcas que comercializan sus aceites como serum. Por lo que te puedes encontrar serum a base de agua o de aceites faciales. Los de agua, penetran más, los de aceite se quedan en la superficie para mantener mayor tiempo las propiedades de las cremas. Es un mundo difícil y todas las marcas dicen ser "el mejor serum" así que puede que te pierdas ya que lo que para mí es el mejor, puede que no lo sea para otras, y sobre todo, para ti.

 

¡EY! ECHA UN VISTAZO A ESTO...
BeautyGlowy.com participa en el programa de afiliación de Amazon y otros. En calidad de Afiliado , obtenemos ingresos (comisiones) por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. No supone un coste para el usuario, en cambio a nosotros nos permite continuar trabajando en la web
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram