Review Secador Parlux Alyon

valoración editor
9 /10
Bego Suárez
¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

¡Hola! Antes de escribir este análisis me di un paseo por internet y… ¡madre mía qué locura! Es imposible elegir un secador cuando lees reseñas tan dispares. Si ya de por sí es difícil tomar esta decisión, creo que los artículos de opinión pueden confundirte aún más. Es por ello que me he propuesto no liarte y contarte mi experiencia con el Parlux Alyon para intentar despejarte las dudas que puedas tener acerca de este secador de pelo profesional.

Cuando vas a invertir una cantidad importante de dinero, es difícil encontrar la opción perfecta, o eso parece. ¿Y Por qué? Porque no existe solo una elección, quiero ser clara contigo. Leerás miles de reseñas hablando del mejor secador o “elije este o este otro”, pero hay muchos y muy buenos secadores de pelo.

Si bien es cierto que Parlux es una marca muy importante dentro del mundo del cuidado del cabello, no todos los secadores de su gama te van a ofrecer las mismas prestaciones.

He probado gran parte de la gama de secadores de Parlux. Sus resultados me han dejado siempre muy satisfecha. Es más, he probado de todo y los he llevado al límite y no me han defraudado.

Es por ello, que me gusta recomendar la marca. Pero igual que te digo esto, no voy a negar que, por ponerte un ejemplo, el GHD Air es un magnífico secador (que también he probado).

Al final, he llegado a la conclusión después de tantos años y tantas conversaciones que con las marcas de belleza pasa un poco lo que con todas: a igualdad de condiciones, cada una tiene su preferencia y eso es lo que nos hace especiales.

¡Al lío que me lío!

¿Qué es lo que más me ha gustado del secador de pelo Parlux?

Una de los aspectos que más me han gustado del secador de pelo Parlux Alyon es que, a pesar del aumento de potencia, han conseguido un cuerpo equilibrado sin que pese más que sus antecesores. Esto ayuda a la maniobrabilidad a la hora de usarlo.

Incluye sistema HFS. ¿Y qué es? Es un sistema mediante el cual, después de cada uso, puedes eliminar el pelo que se haya quedado enredado en el secador. Es una rosquita en la parte trasera que deja el secador como nuevo para el siguiente uso.

Si estás acostumbrada a este tipo de secadores de pelo, ya conoces de sobra el tiempo que te ahorra a la hora del secado ya que reducen drásticamente el tiempo (en mi caso a un tercio comparado con un secador normal). Lo importante ya no es el tiempo en sí de secado, sino que no te estropee el cabello y el  Parlux Alyon dispone de un calefactor variable para  optimizar la temperatura y distribuirla de manera uniforme por el cabello para asegurar su cuidado.

Sistema HFS para eliminación de pelo en Parlux Alyon

 ¿Qué le pido a un secador de pelo?

Yo te voy a dar mis puntos claves que exijo a un secador de pelo por si te sirve de ayuda. Ya sé que muchas veces nos dejamos llevar por la estética (también importante) pero lo dejo para el final.

Invierto en potencia y bajo temperatura para no exponer el cabello a elevadas temperaturas. He leido por ahí que recomiendan secadores con menos potencia para cabello fino. Efectivamente, si tienes el pelo fino, no necesitas tanta potencia para no dañarlo. Sin embargo, la potencia siempre se puede regular, por lo que independientemente del tipo de pelo que tengas, invertir en potencia te permitirá bajar la misma y la temperatura para no dañarlo.

Peso y maniobrabilidad. Si usas el secador en casa, el tema del peso lo vas a notar menos, pero si trabajas con un secador durante horas, es un aspecto clave que debes tener en cuenta. Además, cuanto mejor se adapte a tu mano y manejo, más fácil te será.

Durabilidad. Este es un punto bastante conflictivo porque ya puede decirte la caja que dura 200.000 horas, que hasta la hora de la verdad, no lo sabrás. Por ello es importante confiar en marcas que conozcas o te hayan recomendado de primera mano. Como he mencionado anteriormente, GHD y Parlux (hay más) son marcas que te dan esa tranquilidad de antemano.

A pesar de que cada día están más en desuso, el uso de difusores es fundamental para resaltar y crear más volumen. Como ves, no pido tanto... eso sí, luego soy muy exigente y es por ello que te voy a dejar las especificaciones del Parlux Alyon a continuación.

Especificaciones Secador Alyon

Para mí, una buena opinión vale más que todas las especificaciones que puedas leer. Pero también es importante que conozcas detalles importantes a la hora de decantarte por uno o por otro como su caudal, potencia, tipos de secado etc. Por ello te dejo las especificaciones más importantes además de los puntos que te he contado anteriormente.

Nuevo Motor K-Advanced Plus con un flujo de aire de 84 metros cúbicos y una potencia de 2.250 Watios. Así Parlux mejora su motor ofreciendo una vida aún más larga y un caudal y potencia sin precedentes.

Sistema HFS. Antes te he hablado de lo que me ha gustado el sistema que incluye el Parlux Alyon para eliminar el pelo enredado en el secador.

3000 horas de secado. La marca italiana siempre ha ofrecido productos con una vida útil importante. En este caso, supera a los antecesores Parlux 385 y 3800.

Air Ionizer Tech: Tecnología Iónica de Parlux para evitar el encrespamiento. Aquí, debo decirte que no hay un secador que elimine el encrespamiento al 100%, por lo que las tecnologías ayudan y tú perfeccionas que no pase.

4 temperaturas / dos velocidades / botón aire frío. No hay cambios. Todos los secadores Parlux ofrecen 4 temperaturas y dos velocidades, más que de sobra para poder combinarlo para todo tipo de cabello.

Materiales de calidad y carcasa anti-calentamiento. A pesar de la carcasa, el secador Parlux Alyon debido a la potencia, se calienta, pero nada excesivo y que lleve a alarma. Te lo digo por experiencia.

  Colores Secadores Alyon

El Parlux Alyon está disponible en una amplia gama de colores que van desde el amarillo al jade. A continuación te dejo los mismos para que los veas.

Secador de pelo Parlux Alyon

¡Novedad!

Parlux ha lanzado su nuevo color Dark Night. Además, el secador incluye el nuevo difusor de Parlux: Magic Sense.

Mejores Ofertas Parlux Alyon

Secador de Pelo Parlux Alyon

El secador está disponible en múltiples tiendas online, pero te recomiendo que lo compres en Lookfantastic o Amazon por precio y por seguridad de autenticidad ya que son totalmente originales. El precio puede variar entre colores (algo absurdo) o por encontrarse en oferta. Accede y elige tu color

Preguntas Frecuentes Secador para cabello Parlux Alyon

¿Incluye difusor?

No, el Parlux Alyon no lo incluye a pesar de que en muchos sitios he leido que sí. Decirte que el difusor tienes que comprarlo por separado (aunque su precio no es elevado). El Alyon incluye dos boquillas nada más.

¿Qué Diferencias hay entre el Alyon y el 385?

Parto de la base de que ambos son secadores excepcionales. Sin embargo, como te he contado antes, el Parlux Alyon tiene más potencia y caudal de aire y pesan casi lo mismo. Por lo que el secado es mucho más rápido.

En cuanto a la maniobrabilidad, no vas a notar gran diferencia ya que son secadores estéticamente bastante parecidos. Yo particularmente me siento más cómoda con el Alyon en la mano.

¿Dispone de tecnología cerámica?

Además de la ya mencionada tecnología iónica, el Parlux Alyon dispone además de cerámica... por lo que cuida más aún tu cabello.

¿El sistema de reducción de ruido se nota?

No :). Estos sistemas que incluyen los últimos modelos de secadores simplemente intentan transformar el sonido, pero cuando se trata de un secador con potencia, es obvio que va a hacer ruido. Quizá en un salón con 40 secadores funcionando en paralelo, sí se note algo. Aún así, no es algo molesto a lo que ya estés acostumbrada.

El 3800 es un secador muy valorado ¿Merece la pena lanzarme por el Alyon?

El Parlux 3800 es un secador de cabello excepcional. Es un modelo más antiguo, eso sí, pero con unas prestaciones brillantes además de algo más económico. Soy partidaria siempre que se pueda, ir a por el último modelo (que en este caso sería el Parlux Alyon) pero en muchos casos esa diferencia de precio puede ser determinante para que te decantes por uno u otro.

OPINIÓN PERSONAL

Secador Parlux de pelo Alyon

¡Bueno! Llegó el momento del mini-resumen. El Parlux Alyon es un secador excepcional como pueden ser otros del mismo rango y gama. Sin embargo cuenta con el respaldo del nombre de marca que siempre es un punto positivo a tener en cuenta. ¿Recomendaría el Parlux? Sin ninguna duda te lo recomiendo. Su precio no es excesivamente elevado y las prestaciones que vas a obtener te compensarán con creces esa inversión. De la misma manera te digo que si andas un poco justa de presupuesto y no te importa tener algo menos de potencia, tanto el Parlux 385 como el Advance van a cumplir con su cometido de manera brillante. ¡Espero haberte ayudado aunque sea un poquito!

¿Quieres ver las Mejores Ofertas?
Ver más sobre:
¡EY! ECHA UN VISTAZO A ESTO...
BeautyGlowy.com participa en el programa de afiliación de Amazon y otros. En calidad de Afiliado , obtenemos ingresos (comisiones) por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. No supone un coste para el usuario, en cambio a nosotros nos permite continuar trabajando en la web
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram