Secador Parlux 3200 Plus: La Necesaria evolución del Compact

valoración editor
7.9 /10
Bego Suárez
¿Qué voy a contarte? (Mostrar)

A pesar de que el secador de Pelo Parlux 3200 Compact sigue siendo un buen secador, era necesaria una evolución. Es así como ha nacido el 3200 Plus y tras unos cuantos meses de uso, quiero darte mi punto de vista.

Hay dos puntos importantes en los que el nuevo 3200 Plus ha avanzado con respecto al Compact: Estética y potencia. Sin embargo, sigue sin incluir tecnología iónica y/o cerámica y es un error.

En lo estético, es donde he podido apreciar más cambios. Con un diseño más compacto y menos paso, el Parlux 3200 Plus mejora la maniobrabilidad a la hora de trabajar con el secador de pelo. Parece un detallito de nada, pero para mí es muy importante: cuanto menos peso y un diseño equilibrado, mejor trabajarás el cabello.

Parlux 3200 Plus - Secador de pelo, color fucsia
  • El tamaño adecuado entre un diseño compacto y una potencia de alta calidad de salón

En cuanto a la potencia, sin ser el más potente de Parlux, te va a ofrecer 1900W que desde mi punto de vista, son más que suficientes. Además, con su caudal de 72 m3 / hora se reduce el tiempo de secado optimizando a la vez el consumo de energía.

Si ya conoces los secadores de pelo Parlux, sabrás de sobra que uno de sus puntos fuertes es la durabilidad del secador. El Parlux 3200 Plus te ofrece más de 2000 horas de secado

Como todos los Parlux, dispone de 4 temperaturas y dos velocidades. A lo largo de mis años utilizando secadores día a día, me he dado cuenta de que no necesitas más. Sí que es importante que incluya siempre el botón de aire frío para los toques finales y, como viene siendo habitual en la gama de Parlux.

Parlux 3200 Plus Características

Una vez te he dado mi opinión y un breve análisis del secador que espero te sirva, quiero dejarte las características, porque también son importantes a la hora de decantarte por uno u otro secador.

  • Motor Ciaramella K-LAMINATION con 2.000 horas de vida útil
  • Potencia: 1.900 watios
  • Flujo de aire de 71 m³ / h
  • Disponible en 5 colores
  • Botón de aire frío
  • Incluye dos boquillas
  • 3 metros de cable

¿Diferencias Alyon vs 3200 Plus?

Parto de la base de que son dos secadores de pelo diferentes para tipo de uso, cabello y gama. Es más, quizá es más lógico comparar el 3200 con el 3800.

Pero quiero contarte las diferencias de los últimos modelos de Parlux porque muchas veces no necesitamos gastar más dinero que el necesario. Sí, el Parlux Alyon es una bestia de secado: más potencia y sistema HFS que el 3200 no incluye. Pero ¿Necesitas tanta potencia? Alguna sí, alguna no. No es cuestión de gustos estéticos (que también). Es cuestión del tipo de cabello que tengas y el uso que le vayas a dar. De ahí que sean dos secadores que no se pueden comparar en cuanto a prestaciones.

Si eres una profesional o utilizas el secador mucho, obviamente no tengo ninguna duda en que te recomendaría el Alyon. Simplemente por la reducción del tiempo de secado y su poco peso: podrás trabajar el pelo de una manera idónea y profesional. Sin embargo, quizá busques un buen secador, pero no necesites tanta potencia, ya sea porque tu cabello es fino, o porque lo utilices un par de veces a la semana.

En este último punto, no sólo te recomiendo el Parlux 3200 Plus por ser uno de los últimos modelos, sino también por su precio. Pero voy un paso más allá: con el 385, el Advance o el 3800 tienes más que de sobra ya que no dejan de ser secadores profesionales que seguiría metiendo en el TOP.

¿Es uno de los secadores de la gama profesionales?

Sí. En resumen, es un muy buen secador a un precio por debajo de los 80 euros (puedes encontrarlo más barato en alguna temporada de ofertas) y que te va a ofrecer excelentes resultados. Pero aunque sea uno de los secadores profesionales, lo recomiendo más para uso personal... no sólo yo, lo he leído en muchas opiniones.

Secador 3200 Plus vs  3800

Uno de los secadores más vendidos de Parlux es el 3800 a pesar de sus años. Esto es debido a que es un secador brillante que cubre casi todas las espectativas que alguien exigente pueda pedir. Sin embargo, yo espero una evolución del mismo no dentro de mucho tiempo ya que se va quedando atrás. Sin embargo, quizá quieras decantarte por el 3800 después de ver sus principales diferencias.

Potencia del secador:

El 3800 te ofrece 2100W de potencia: 200 W más.

Caudal de Aire:

Es un poco mayor también en el Parlux 3800, superando por muy poco a los 71 m³ / h (75).

Temperaturas, Velocidades y longitud de cable:

Como te he comentado antes, Parlux no varía estos aspectos de momento.

Tecnología Iónic:

El 3200 Plus carece de tecnología iónica y cerámica mientras que el 3800 sí.

Comprar Parlux con total tranquilidad

Una vez conoces por encima lo importante del nuevo Parlux 3200 Plus y su comparación con el Alyon o 3800, te dejo a continuación la mejor oferta para que puedas comprarlo con total garantía.

3200 Plus de Parlux (5 colores)

Si quieres un secador profesional bueno y a un precio económico, además de ser uno de los renovados recientemente, El 3200 Plus es para ti. Disponible en 5 colores. Entra y descúbrelos

Parlux 3800 EcoFriendly

A pesar de que necesita una renovación, sigue siendo uno de los secadores mejor valorados de Parlux. También está disponible en 5 colores.

OPINIÓN PERSONAL

secador parlux análisis
Bego Suárez
Mi Puntuación: 7.9 de 10

Un secador profesional, para un uso más personal. Así lo defino yo. Su nuevo diseño y potencia hacen digna la actualización. Podrían haber incluido alguna tecnología iónica o cerámica para el encrespado, pero a pesar de eso, seca el pelo rápida y eficazmente. Si estás pensando en renovar sin gastar un dineral, te lo recomiendo. Aún así, como habrás leído durante todo mi análisis, no es el único que te recomiendo, por lo que tendrás que tener en cuenta tus necesidades a la hora de elegir.

¿Quieres ver las Mejores Ofertas?
Ver más sobre:
¡EY! ECHA UN VISTAZO A ESTO...
BeautyGlowy.com participa en el programa de afiliación de Amazon y otros. En calidad de Afiliado , obtenemos ingresos (comisiones) por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. No supone un coste para el usuario, en cambio a nosotros nos permite continuar trabajando en la web
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram