El cabello es lo más visible de nuestra cara, por lo cual, debe recibir un trato personalizado que no lo dañe ni provoque que pierda su brillo y volumen.
Por esta razón, a la hora de secarlo o peinarlo, es importante contar con un producto profesional que cumpla con los requerimientos mínimos para disminuir la humedad del cabello sin generar ningún tipo de daño. A continuación, te diremos cuáles son estos secadores y cómo funcionan:
Hace algunos años solo existía una opción para secar el cabello (secador de aluminio). Sin embargo, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología todo ha cambiado radicalmente y en el mercado de hoy en día, podemos encontrar distintos tipos de secadores que varían según las necesidades de las usuarias. A continuación, te mostraremos cuáles son los diferentes tipos de secadores de cabello que existen y te mencionaremos algunos de sus beneficios:
Un secador de buen tamaño pensado para los salones de belleza, ya que es bastante amplio y completo. Funciona con un casco ubicado en la parte superior del producto, en el cual se debe colocar el cabello. Una vez hecho esto, tardará poco tiempo en secarlo usando aire caliente.
Su sistema inteligente mantiene la temperatura baja para poder realizar el proceso de manera uniforme sin dañarlo ni quemarlo.
Este secador es perfecto para todas aquellas personas que aman el sector de la belleza y desean emprender su propio negocio, en nuestro blog, podrás encontrar varios modelos para que elijas el que más te guste y todos los demás artículos que necesitas para hacer tu sueño realidad.
Un secador que puedes llevar a todos lados por su tamaño reducido. Aunque no existen muchas diferencias si lo comparamos con un secador profesional, este producto puede ser de gran ayuda para que no pierdas tu estilo en ningún lugar (aunque te encuentres fuera de casa). Su sistema compacto, te permitirá llevarlo en la maleta sin ocupar mucho espacio.
Un secador muy común en los hoteles o gimnasios. Destaca por su diseño de bloque y por ser muy pequeño, casi del mismo tamaño que una maleta.
Su motor es pequeño pero potente, capaz de secar tu cabello de forma eficaz en un tiempo muy corto. Además, cuenta con un diseño único que puede combinar perfectamente con el resto de tu casa, lo que te permitirá instalarlo en un muro sin ningún problema.
Los secadores de pelo sin cables son un regalo de la innovación científica. Su sistema te permitirá realizar increíbles peinados sin tener que lidiar con la incomodidad que genera tener que conectar y desconectar el aparato cada vez que se va a usar.
Estos artículos de cuidado personal también pueden ser útiles cuando se va de viaje, aunque lo más común es encontrarlos en los salones de belleza, ya que les brindan una mayor libertad de movimiento a los estilistas permitiéndoles desempeñarse de mejor manera. Obviamente, si estás pensando en emprender dentro del sector estético, este producto no puede faltarte.
Entre sus características más importantes, encontramos un mango plegable, un motor con gran potencia y una batería recargable que se puede conectar a la luz en cualquier lugar (hasta en el automóvil).
Puedes hacer que tu pequeño luzca increíble con uno de los secadores para niños. Su sistema cuenta con una potencia moderada para no dañar su cabello. Además, cumple con todos los requisitos de seguridad para que tu pequeño lo pueda manipular sin problemas.
Por si fuera poco, este tipo de productos también incluyen un sistema contra ruido, por lo cual, trabajan de forma silenciosa. Esto será de gran ayuda para evitar que asusten o lastimen a tu bebé.
Este producto combina la innovación tecnológica y la belleza, su sistema funciona de la misma manera que los otros productos, con la diferencia de que agrega una carga de iones negativos para neutralizar la electricidad estática del pelo, lo que te permitirá obtener mejores resultados evitando el encrespamiento.
Como sabes, peinar el cabello puede generar electricidad estática, lo que complica el proceso de peinado. Sin embargo, esto puede evitarse completamente si se usa el secador de iones para eliminar esa carga estática que se generó previamente.
Además de lo anterior, el producto ionizado también hará que tu cabello se seque en un menor tiempo, ya que su sistema destruye por completo las moléculas de agua, haciendo que desaparezcan más rápidamente.
Los productos más usados ya que ofrecen un calor uniforme, lo que mejora el secado del pelo y disminuye el daño, haciéndote lucir espectacular. ¡Los más comunes y los más recomendables!
Aunque son los más baratos que podemos encontrar en el mercado, los resultados que ofrecen dejan con muchas dudas a los profesionales de la belleza.
Su principal desventaja radica en que no son capaces de calentar uniformemente el aire, haciendo que se concentre más en ciertas regiones, lo que termina por dañar el cabello.
Un secador de alta calidad que usa los rayos infrarrojos para eliminar la humedad del cabello. De este modo gasta hasta un 45% menos energía.
Lo mejor de este producto es que cuenta con 2 funciones: seca el pelo rápidamente y lo higieniza evitando que los hongos y las bacterias puedan dañarlo.
Un secador de alta tecnología que se enfoca en eliminar la humedad y en prevenir la aparición de bacterias y hogos en la raíz del cuero cabelludo. ¡Sin duda, no te puede faltar en casa!
Sea cual sea el secador que decidas usar, siempre debes comprar un producto profesional, ya que estos artículos son los únicos que se encuentran calibrados para ofrecerte los resultados que estás deseando.
Si no usas un artículo profesional, tu cabello será maltratado por la máquina haciendo que pierda su volumen, brillo y vivacidad. ¡Nunca uses productos de menor calidad!
Ahora ya conoces cuáles son los tipos de secadores y sus principales efectos en tu cabello.